Instrucciones colocado Fundas de sillón

 

Estas fundas están diseñadas para sillones standard.

Las mismas, siempre se hacen con un excedente de tela, que se debe meter entre los almohadones de asiento y el respaldar, y los almohadones de asiento y los apoyabrazos.

Hay que tener en cuenta que este excedente es necesario, para que cuando nos sentamos, la funda no se desacomode y quede fija en el lugar. Los dos pequeños elásticos que tiene la funda, van en los hombros del sillón (o sea las esquinas del respaldar), aunque, en muchos casos, puede no coincidir y quedar un poco mas abajo.

Luego de esconder todo el excedente de tela y ver la funda como la queremos, tenemos que atar las tiras en las cuatro esquinas del sillón. Sugerimos tomar en cuenta dos requisitos fundamentales, para lograr que la funda quede puesta como se ve en la foto.

– Que los almohadones de asiento sean sueltos, esto permite meter la tela detras de los mismos, como explicamos en el paso anterior.

– Que el respaldar sea más alto que el apoyabrazos (como el modelo de la foto). En los modelos de sillón tipo Chester, en donde los apoyabrazos y el respaldar van al mismo nivel, si bien la funda se puede colocar, nunca queda como en la foto, para esos sillones te recomendamos alguna manta.

Las medidas aproximadas de los sillones, midiendo por la parte externa de brazo a brazo son las siguientes como máximo.